Revestimientos de madera para paredes y techos

Sistema de revestimientos de madera para paredes y techos, de interior o exterior, fácil y duradero.

Descubre EasyClip. Un sistema de revestimientos de madera para paredes y techos, que sirve tanto para interior como para exterior, con resultados límpios, rápidos y duraderos.

En este video te enseñamos cómo una vez instalados los raíles, el resto es coser y cantar. Sin clavos visibles, porque las lamas encajan sin necesidad de agujerear evitando así entradas de agua innecesarias y garantizando una larga vida a la instalación.

Revestimientos en madera duraderos y bien construidos que aumentarán la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo de todos tus proyectos.

Paredes y techos:

Fácil, limpio y un acabado siempre perfecto

Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón Bamboo X-treme® de perfil recto ANTA (ref. L101 y L102)

Listón de bambú para revestir paredes y techos en madera. Los listones estan fabricados a partir de resistentes tiras de bambú termotratadas a 200ºC y prensadas en alta densidad.

El bambú es un material enormemente estable y resistente al fuego con una estabilidad dimensional sin igual para garantizar una larga vida tanto en interior como sobretodo en exterior. Sus bordes redondeados hacen que sean ideales para su uso en productos de mobiliario de exterior, revestimientos de fachadas y muchas otras aplicaciones.

En su composición más del 90% es bambú (no hay sintéticos ni virutas de madera), y en todos los tests realizados alcanza la mayor clasificación al fuego posible: Bfl-s1 (para tarimas de exterior) y B-s1-d0 (para el revestimiento de fachadas, vallas y mobiliario urbano, según EN13501-1).

Además se trata de una madera excepcional para proyectos públicos. Una técnica especial de aplastamiento y compresión aumenta su dureza y su estabilidad y le proporciona la mayor clase de durabilidad posible según las normas de la UE.

Disponible en dos medidas 18 x 40 mm y 38 x 40 mm, ambas de 200 cm de largo y con bisel.

Referencias L101 y L102 .

Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón de madera de Bamboo VARIBO de perfil recto (ref. L103, L104 y L105)

Especialmente diseñado para proyectos de exterior en los que se desea un aspecto más lujoso y natural, la gama VARIBO de Bamboo es una gama que consta de 3 anchos de perfiles diferentes para crear un aspecto único y llamativo en toda la fachada.

Los listones de Bamboo Varibo están disponibles en anchos de 45, 64 y 119 mm.

Fabricado a partir de resistentes tiras de bambú termotratadas a 200ºC y prensadas en alta densidad, el bambú es un material enormemente estable y resistente al fuego. Posee una estabilidad dimensional sin igual para garantizar una larga vida tanto en interior como sobretodo en exterior. Este proceso le proporciona la clase de durabilidad más alta posible según las normas de la UE. Son listones macizos, hechos de fibra de bambú prensado. Sus bordes redondeados hacen que sean ideales para su uso en productos de mobiliario de exterior, revestimientos de fachadas y muchas otras aplicaciones.

Al envejecer, los listones de bamboo adquieren una ligera tonalidad gris creando un aspecto muy natural y bello.

Al ser lamas de distintos anchos, al instalarlo se crea un revestimiento con geometría variable. Esta es la configuración en 1 ml:

Configuracion Bambu Varibo
Bambu Varibo
Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón de madera de IPE natural con perfil recto ANTA (ref. L201)

El IPE es una madera tropical, extremadamente duradera y resistente, perfecta para instalaciones exteriores. Su color marrón medio le confiere un aspecto cálido y exótico, y al ser una madera sin nudos, tiene un aspecto moderno y elegante.

Se trata de una madera muy valorada por su belleza natural, que se caracteriza por un veteado oscuro y patrones de grano únicos, lo que la hace una excelente opción para su uso en cubiertas, terrazas y otros proyectos de construcción al aire libre.

Para su mantenimiento basta con limpiarlo con agua y jabón utilizando un cepillo (en el sentido de la veta de la madera). Para conservar el color original, se recomienda la aplicación de un saturador una vez al año.

Disponible en medidas 20 x 42 mm y con bisel.

Referencia L201.

Editar el contenido
Perfil ANTA
Perfil ANTA
Perfil Silva
Perfil SILVA

Listón de madera de Termopino natural ANTA (ref. L301) y SILVA (ref L311)

El pino silvestre (Pinus Sylvestris) es un árbol conífero de la familia de los pinos muy extendido y tradicional en Europa y Asia. Es una madera muy valorada por sus propiedades mecánicas que se caracteriza por tener anillos espaciados y uniformes.

Al ser sometido a un proceso térmico, el pino se vuelve mucho más duradero, se anula su capacidad de absorción de humedad y la madera adquiere una estabilidad dimensional altísima que se extiende hasta el núcleo, dándole un hermoso tono marrón oro/dorado y convirtiéndolo en una alternativa ecológica a las maderas duras tropicales o tratadas químicamente.

Como todas las maderas, su color marrón oro/dorado irá cambiando a un color gris plateado natural con el paso del tiempo. Este proceso comienza inmediatamente después de su instalación e irá cambiando más o menos rápido según la cantidad de luz ultravioleta a la que esté expuesto.

Para conservar el tono inicial de la madera modificada térmicamente, se puede utilizar barniz de base agua para protegerla de los rayos UV.

La única diferencia entre el Termopino natural ANTA y la versión SILVA es la forma de los lados, que en el caso de los listones SILVA, están inclinados para funcionar como perfil oculto y si se utiliza como valla divisoria, no permite ver a través.

Versión ANTA disponible en medidas 20 x 42 mm, sin bisel.

Versión SILVA disponible en medidas 20 x 65 mm, sin bisel.

Envejecimiento al instalarlo, después de 6 meses y al cabo de un año:

Envejecimiento Termopino
Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón de madera de Termofrake de perfil recto ANTA (ref L401)

El Thermofraké es una madera tratada térmicamente. Durante el proceso se alcanzan temperaturas de hasta ± 215°C, provocando cambios físicos específicos en su estructura.

El producto final es extremadamente estable, no se deforma, y es especialmente tolerante a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura, a la descomposición, y al riesgo potencial de ataque por parte de insectos/microorganismos. Todo ello contribuye a aumentar su vida útil. Este proceso térmico confiere a la madera un bonito y cálido color, ligeramente más oscuro que el original, lo que hace que pueda encajar estéticamente con cualquier otro material que la enmarque.

Disponible en medidas 20 x 42 mm. Con bisel.

Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón Termoayous

El Termoayous es una madera proveniente del árbol conífero Triplochiton scleroxylon, que se encuentra ampliamente distribuido en ciertas regiones de Europa y África. Esta madera es altamente apreciada por sus excepcionales propiedades mecánicas y su peculiar característica de tener anillos espaciados y uniformes.

Mediante un proceso térmico especial, el Termoayous experimenta una transformación notable: se vuelve increíblemente duradero, pierde su capacidad de absorber humedad y obtiene una estabilidad dimensional excepcional que se extiende hasta el núcleo. Esto le otorga un atractivo tono marrón oro/dorado, lo que lo convierte en una alternativa ecológica y sostenible a las maderas duras tropicales o tratadas químicamente.

Al igual que con otras maderas, el Termoayous desarrollará una pátina natural a lo largo del tiempo, cambiando gradualmente su color marrón oro/dorado a un encantador tono gris plateado. El proceso de envejecimiento comienza desde el momento de la instalación y se acelerará o desacelerará según la exposición a la luz ultravioleta que reciba.

El Termoayous es una elección excepcional para aquellos que buscan belleza, resistencia y sostenibilidad en la madera utilizada en sus proyectos y diseños.

Editar el contenido
Perfil ANTA
Perfil ANTA
Perfil Silva
Perfil SILVA

Listón de madera de Termofresno de perfil recto ANTA (ref L701) y SILVA (ref L711)

La madera de fresno es una madera muy polivalente y utilizada. Si bien se la puede encontrar en la fabricación de muebles o de ebanistería fina, es mucho más usual verla en ámbitos más exigentes.

Con su delicado aspecto marrón medio, el fresno modificado térmicamente no tiene nada que envidiar a las maderas exóticas. Al evolucionar de forma natural, adquirirá un color plateado y uniforme que resistirá el paso del tiempo. Especialmente indicado para su uso en terrazas, su estabilidad es toda una garantía de tranquilidad.

Procedente de bosques templados bien gestionados, posee una buena resistencia mecánica, y la modificación térmica aumenta su resistencia natural. Durante el proceso se alcanzan temperaturas de hasta ± 215°C, provocando cambios físicos específicos en su estructura.

El producto final es extremadamente estable, no se deforma, y es especialmente tolerante a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura, a la descomposición, y al riesgo potencial de ataque por parte de insectos/microorganismos. Todo ello contribuye a aumentar su vida útil y su durabilidad, aunque no su peso, que se ve reducido a menos de la mitad.

Disponible en medidas 20 x 52 mm. Sin bisel.

La madera de fresno es una madera muy polivalente y utilizada. Es una madera de color claro, con tonos blancos en la albura y cafés en el duramen. Si bien se la puede encontrar en la fabricación de muebles o de ebanistería fina, es mucho más usual verla en ámbitos más exigentes. La única diferencia respecto a la versión de Termofresno natural ANTA es la forma de los lados, que en el caso de los listones SILVA, están inclinados para funcionar como perfil oculto y si se utiliza como valla divisoria, no permite ver a través.

Con su delicado aspecto marrón medio, el fresno modificado térmicamente no tiene nada que envidiar a las maderas exóticas. Al evolucionar de forma natural, adquirirá un color plateado y uniforme que resistirá el paso del tiempo. Especialmente indicado para su uso en terrazas, su estabilidad es toda una garantía de tranquilidad.

Procedente de bosques templados bien gestionados, posee una buena resistencia mecánica, y la modificación térmica aumenta su resistencia natural. Durante el proceso se alcanzan temperaturas de hasta ± 215°C, provocando cambios físicos específicos en su estructura.

El producto final es extremadamente estable, no se deforma, y es especialmente tolerante a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura, a la descomposición, y al riesgo potencial de ataque por parte de insectos/microorganismos. Todo ello contribuye a aumentar su vida útil y su durabilidad, aunque no su peso, que se ve reducido a menos de la mitad.

Disponible en medidas 20 x 52 mm. Sin bisel.

Envejecimiento al instalarlo, al cabo de 6 meses y después de un año:

Envejecimiento Termofresno
Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón Accoya natural

La madera de Accoya natural (sin color) proviene del árbol Pinus Radiata, que ha sido sometido a un proceso de modificación conocido como Accoya®. Este tratamiento patentado logra una transformación sorprendente, otorgándole una longevidad y estabilidad récord. En términos de sostenibilidad, esta madera ha sido galardonada con el nivel ORO de la prestigiosa etiqueta «Cradle to Cradle».

La clave de su durabilidad y estabilidad excepcionales radica en el proceso de acetilación al que se somete, el cual modifica la estructura de la madera hasta el núcleo. Esto le confiere una resistencia y estabilidad sin igual, respaldada por una garantía de 20 años.

Lo asombroso es que el proceso de acetilación no añade moléculas nuevas que no estén naturalmente presentes en la madera, ni utiliza ningún tratamiento biocida ni tóxico.

El resultado es una madera con una alta estabilidad, una eficiencia sobresaliente y un poder aislante extraordinario, además de una resistencia mecánica excepcional.
La madera de Accoya natural se destaca como una opción de calidad superior para proyectos que requieren durabilidad y rendimiento óptimo.

Editar el contenido
Perfil ANTA

Listón Accoya gris

La madera de Accoya Gris se obtiene a partir del robusto Pinus Radiata, sometido a un proceso revolucionario de modificación conocido como Accoya®. Esta madera ha sido distinguida con el prestigioso nivel ORO de la etiqueta «Cradle to Cradle», reconocimiento a su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Mediante el proceso de acetilación, patentado y altamente eficiente, la estructura de la madera es transformada hasta el núcleo, resultando en una durabilidad y estabilidad excepcionales. Además, su distintivo tono gris le brinda un aspecto moderno y sofisticado que complementa a la perfección los diseños contemporáneos y elegantes.

Al igual que su versión natural, la madera de Accoya Gris mantiene todas las cualidades eco-responsables sin añadir moléculas nuevas ni tratamientos biocidas o tóxicos. Su alta estabilidad, excelente capacidad de aislamiento y resistencia mecánica la convierten en una elección confiable para proyectos que buscan belleza y rendimiento duradero.

Descubre la versatilidad y el encanto único de la madera de Accoya Gris, una opción de calidad incomparable para dar vida a tus proyectos con un toque contemporáneo y sostenible.

Editar el contenido

Flat Rail

Todos los raíles del sistema EasyClip by Grad son de aluminio y vienen de fábrica preinstalados con clips de sujeción para garantizar siempre la misma distancia entre las lamas de madera, una óptima ventilación y una alineación perfecta, sin necesidad de clavos ni tornillos a la vista ni entradas de agua innecesarias.

Flat Rail es el raíl más delgado del Sistema EasyClip by Grad y está especialmente diseñado para colocarlo directamente sobre el suelo o la pared, o para atornillarlo a viguetas o rastreles de madera. Si se instala en el suelo, el sistema dispone de unas bandas de elastómero de goma de 2 mm de grosor que proporcionan un aislamiento extra entre el suelo y el raíl.

Ideal para revestimientos de paredes y fachadas, además de superficies de suelo duro de hormigón y baldosas.

Consta de un perfil plano de aluminio de 12 mm de altura alcanzando los 18 mm con los clips, con un número concreto de clips prefijados a una distancia equidistante entre ellos.

Peso del riel con clips: +/- 0,630 kg/ml

Longitud máxima: 3967 mm

Resistencia a la extracción del clip en el raíl: de 150 a 250 kg, para dos puntos de fijación (según el tipo de revestimiento) lo que lo convierte en un sistema en el que es casi imposible de extraer la madera si no se utilizan las llaves de desmontaje incluídas.

El Sistema EasyClip by Grad dispone de 4 modelos de FLAT RAIL, según el tipo de madera que vayas a utilizar en tu proyecto:

Flat rail 46 largo 1978x55x12 mm – 43 clips – optimizado para listón IPE, Termofrake, Termoayous y Bambú (referencia 2191).

Flat rail 56 largo 1960x55x12 mm – 35 clips – optimizado para listón Termofresno (referencia 1188).

Flat rail 71 largo 1984x55x12 mm – 28 clips – optimizado para listón Termopino (referencia 1187).

Flat rail VARIBO largo 1968x55x12 mm – 32 clips – optimizado para perfil Bambú VARIBO (referencia 1903).

Editar el contenido

Clips Pre-Montados

El Sistema EasyClip consta de clips que ya vienen pre-montados de fábrica y listos para encajar con los perfiles de madera para una instalación rápida, limpia, duradera y un acabado impecable. Un sistema de fijación único y patentado que ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en la que hasta ahora se instalan pavimentos y revestimientos en madera.

Un CLIP que hace que el sistema funcione igual que un LEGO para dar solución a todo tipo de revestimientos para suelos, techos y paredes.

Además de los clips que ya vienen pre-montados y listos en los raíles, el Sistema EasyClip by Grad dispone de 4 tipos más de clips extra, que se pueden adquirir por separado, y que sirven para dar solución a remates y cualquier casuística que pueda surgir sea cual sea el proyecto a realizar.

Clip removible

Clip extraíble, con orejeras, en caso de rotura o desgaste de algún clip.
Servidos en cajas de 50 unidades.

Editar el contenido

Clips Pre-Montados

El Sistema EasyClip consta de clips que ya vienen pre-montados de fábrica y listos para encajar con los perfiles de madera para una instalación rápida, limpia, duradera y un acabado impecable. Un sistema de fijación único y patentado que ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en la que hasta ahora se instalan pavimentos y revestimientos en madera.

Un CLIP que hace que el sistema funcione igual que un LEGO para dar solución a todo tipo de revestimientos para suelos, techos y paredes.

Además de los clips que ya vienen pre-montados y listos en los raíles, el Sistema EasyClip by Grad dispone de 4 tipos más de clips extra, que se pueden adquirir por separado, y que sirven para dar solución a remates y cualquier casuística que pueda surgir sea cual sea el proyecto a realizar.

Medio clip

Seguramente no los utilizarás en la mayoría de tus proyectos, pero por si necesitas un anclaje especial al final del raíl, este medio clip puede ser de utilidad en determinados casos.

Se sirven en cajas de 50 unidades.

Medio clip
Editar el contenido

Clips Pre-Montados

El Sistema EasyClip consta de clips que ya vienen pre-montados de fábrica y listos para encajar con los perfiles de madera para una instalación rápida, limpia, duradera y un acabado impecable. Un sistema de fijación único y patentado que ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en la que hasta ahora se instalan pavimentos y revestimientos en madera.

Un CLIP que hace que el sistema funcione igual que un LEGO para dar solución a todo tipo de revestimientos para suelos, techos y paredes.

Además de los clips que ya vienen pre-montados y listos en los raíles, el Sistema EasyClip by Grad dispone de 4 tipos más de clips extra, que se pueden adquirir por separado, y que sirven para dar solución a remates y cualquier casuística que pueda surgir sea cual sea el proyecto a realizar.

Clip de soporte

Tampoco los utilizarás en la mayoría de tus proyectos, pero por si lo necesitas, se trata de un clip de soporte especial que se atornilla al raíl y sirve para que la madera se apoye sobre él y no directamente sobre el raíl de aluminio.

Clip de soporte
Editar el contenido

Clips Pre-Montados

El Sistema EasyClip consta de clips que ya vienen pre-montados de fábrica y listos para encajar con los perfiles de madera para una instalación rápida, limpia, duradera y un acabado impecable. Un sistema de fijación único y patentado que ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en la que hasta ahora se instalan pavimentos y revestimientos en madera.

Un CLIP que hace que el sistema funcione igual que un LEGO para dar solución a todo tipo de revestimientos para suelos, techos y paredes.

Además de los clips que ya vienen pre-montados y listos en los raíles, el Sistema EasyClip by Grad dispone de 4 tipos más de clips extra, que se pueden adquirir por separado, y que sirven para dar solución a remates y cualquier casuística que pueda surgir sea cual sea el proyecto a realizar.

Cllip atornillable

Clip para atornillar

Permite la creación de segmentos en ángulo. Se atornilla al carril de forma que puede rotar para situarlo en el mismo ángulo que los clips de carril recto, para una perfecta alineación de las tablas.

Clip atornillable explicación
Clip atornillable explicación
Editar el contenido

Top Link

Esta pieza permite unir dos raíles entre sí, y también la distancia entre dos clips después del recorte. La pieza Top Link garantiza la estabilidad y la durabilidad de la instalación. Se sirve en bolsas de 20 unidades.

Existen 3 medidas disponibles según el tipo de raíl FLAT RAIL que se esté utilizando:

TOP LINK S: pieza de unión de Flat Rail 56 (referencia 1488).

TOP LINK L: pieza de unión de Flat Rail 71 (referencia 1489).

TOP LINK XXS: pieza de unión de Flat Rail 46 (referencia 1490).