Fabricado a partir de resistentes tiras de bambú termotratadas a 200ºC y prensadas en alta densidad, el bambú es un material enormemente estable y resistente al fuego. Posee una estabilidad dimensional sin igual para garantizar una larga vida tanto en interior como sobretodo en exterior. Son listones macizos, hechos de fibra de bambú prensado. Sus bordes redondeados hacen que sean ideales para su uso en productos de mobiliario de exterior, revestimientos de fachadas y muchas otras aplicaciones.
En su composición más del 90% es bambú (no hay sintéticos ni virutas de madera), y en todos los tests realizados alcanza la mayor clasificación al fuego posible: Bfl-s1 (para tarimas de exterior) y B-s1-d0 (para el revestimiento de fachadas, vallas y mobiliario urbano, según EN13501-1).
Es por ello que se trata de una madera excepcional para proyectos públicos. Una técnica especial de aplastamiento y compresión aumenta su dureza y su estabilidad y le proporciona la mayor clase de durabilidad posible según las normas de la UE. El único listón de exterior de bambú clase 1 en durabilidad (EN350) testeada según CEN/TS 15083-2 (test de simulación de envejecimiento). Durabilidad Clase 4 según norma EN335 (clase de uso). Resistencia a hongos clase 0 (la mayor posible) según norma EN152. Extremadamente duro (>9,5 kg/mm2 Brinell).
Disponible en dos medidas 18 x 40 mm y 38 x 40 mm, ambas de 200 cm de largo.