El pino silvestre (Pinus Sylvestris) es un árbol conífero de la familia de los pinos muy extendido y tradicional en Europa y Asia. Se trata de una madera muy valorada por sus propiedades mecánicas que se caracteriza por tener anillos espaciados y uniformes. La única diferencia respecto a la versión de Termofresno natural ANTA es la forma de los lados, que en el caso de los listones SILVA, están inclinados para funcionar como perfil oculto y si se utiliza como valla divisoria, no permite ver a través.
Al ser sometido a un proceso térmico, el pino se vuelve mucho más duradero y adquiere una estabilidad dimensional altísima que se extiende hasta el núcleo, dándole un hermoso tono marrón oro/dorado y convirtiéndolo en una alternativa ecológica a las maderas duras tropicales o tratadas químicamente.
La modificación térmica aumenta la durabilidad del pino, lo que es muy importante para su uso en exteriores ya que anula su capacidad de absorción de humedad dando como resultado una menor deformación y movimiento, y convirtiéndolo en una excelente opción para su uso en exteriores.
Al igual que con cualquier otro tipo de madera, su color marrón oro/dorado irá cambiando a un color gris plateado natural con paso del tiempo. Este proceso comienza inmediatamente después de su instalación y irá cambiando más o menos rápido según la cantidad de luz ultravioleta a la que esté expuesto.
Para conservar el tono inicial de la madera modificada térmicamente, se pueden engrasar las tablas una vez al año con un aceite resistente a los rayos UV.
Disponible en medidas 20 x 65 mm. Sin bisel.