El pino silvestre (Pinus Sylvestris) es un árbol conífero de la familia de los pinos muy extendido y tradicional en Europa y Asia. Es una madera muy valorada por sus propiedades mecánicas que se caracteriza por tener anillos espaciados y uniformes.
Al ser sometido a un proceso térmico, el pino se vuelve mucho más duradero, se anula su capacidad de absorción de humedad y la madera adquiere una estabilidad dimensional altísima que se extiende hasta el núcleo, dándole un hermoso tono marrón oro/dorado y convirtiéndolo en una alternativa ecológica a las maderas duras tropicales o tratadas químicamente.
Como todas las maderas, su color marrón oro/dorado irá cambiando a un color gris plateado natural con el paso del tiempo. Este proceso comienza inmediatamente después de su instalación e irá cambiando más o menos rápido según la cantidad de luz ultravioleta a la que esté expuesto.
Para conservar el tono inicial de la madera modificada térmicamente, se pueden engrasar las tablas una vez al año con un aceite resistente a los rayos UV.
Disponible en medidas 26 x 120 mm, sin bisel.