Todos los raíles del sistema EasyClip by Grad son de aluminio y vienen de fábrica pre equipados con clips de sujeción para garantizar siempre la misma distancia entre las lamas de madera, una óptima ventilación y una alineación perfecta, sin necesidad de clavos ni tornillos a la vista ni entradas de agua innecesarias.
Flat Rail es el raíl más delgado del Sistema EasyClip by Grad y está especialmente diseñado para colocarlo directamente sobre el suelo o la pared, o para atornillarlo a viguetas o rastreles de madera. Si se instala en el suelo, el sistema dispone de unas bandas de elastómero de goma de 55 mm de ancho x 2 mm de grosor, que se sirven en bobinas de 11 metros y proporcionan un aislamiento extra entre el suelo y el raíl de aluminio.
Ideal para revestimientos de paredes y fachadas, además de superficies de suelo duro de hormigón y baldosas.
Consta de un perfil plano de aluminio de 12 mm de altura alcanzando los 18 mm con los clips, con un número concreto de clips prefijados a una distancia equidistante entre ellos.
Peso del riel con clips: +/- 0,630 kg/ml
Longitud máxima: 3967 mm
Resistencia a la extracción del clip en el raíl: de 150 a 250 kg, para dos puntos de fijación (según el tipo de revestimiento) lo que lo convierte en un sistema en el que es casi imposible de extraer la madera si no se utilizan las llaves de desmontaje incluídas.